Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Compartir:

0 - FILTROS HYDRA. Mantener un acuario ¡Nunca Fue tán Fácil!

Comprar 0 - FILTROS HYDRA. Mantener un acuario ¡Nunca Fue tán Fácil!, consulte su precio con nosotros. Producto descatalogado, recogida en tienda y envío gratis.

Precio, información, características e imágenes de 0 - FILTROS HYDRA. Mantener un acuario ¡Nunca Fue tán Fácil! pertenece a la categoría Productos descatalogados y sustituidos (219).

Encuentra productos relacionados y de similares características a 0 - FILTROS HYDRA. Mantener un acuario ¡Nunca Fue tán Fácil! en "Varios", "Productos descatalogados y sustituidos".

Información

ENCUENTRA ESTE ARTÍCULO AQUÍ: 

https://www.galifauna.com/blog/filtros-hydra-mantener-un-acuario-nunca-fue-tan-facil_eb1261


 

CON el filtro HYDRA mantener un acuario...  ¡Nunca Fue tán Fácil!


Galifauna Mascotas ha resumido aqui la información facilitada por el distribuidor para hacer mas sencilla su lectura y que tenga toda la información sobre este novedoso sistema.


Es el único que elimina el “Síndrome del acuario nuevo”: evitando que los peces mueran en los primeros días.


Elimina el amoniaco y los nitritos a niveles no tóxicos desde el primer día, y rebaja enormemente el contenido de nitratos a partir de la 4ª semana


Oxida y elimina las substancias orgánicas disueltas en el agua de los acuarios, eliminando su color amarillento sin necesidad de carbón activo


Precipita el fosfato orgánico disuelto en el agua disminuyendo el crecimiento de las algas


Oxida y mata bacterias y virus, y esteriliza el agua del acuario haciendo que los
peces sean menos propensos a contraer enfermedades


Disminuye la necesidad de efectuar frecuentes cambios de agua






FILTROS HYDRA STREAM


¿Qué es un Hydra Stream?: Hydra Stream es un adaptador para los filtros exteriores o para conectar a una bomba, que incorpora la tecnología Hydro-Pure proporcionando a los acuarios las mismas ventajas que los filtros Hydra.

¿Cómo se usan y mantienen los Hydra Stream?:  Conecte su Hydra Stream a la salida del filtro exterior una vez que esté haya filtrado el agua del acuario, o a una bomba si lo utiliza en un sump, y realice el mismo mantenimiento que para los filtros Hydra.




TECNOLOGÍA HYDRA-PURE

 

En este artículo, trataremos de explicarles en que consiste la tecnología


Hydro-Pure que permite que los filtros Hydra, produzcan tan excepcionales resultados. Esta tecnología consiste en un sistema patentado en todo el mundo por la empresa Qian Hu de Singapur, les recordamos que Singapur es el mayor exportador de peces e invertebrados para acuarios, en el mundo, y que en algunas de sus universidades se imparten las disciplinas más avanzadas de
acuariología.


El filtro Hydra utiliza para depurar y detoxificar el agua de los acuarios, una micro-corriente eléctrica de sólo 5 mili-Amperios con una tensión de sólo 12 voltios, que al fluir entre los dos electrodos de titanio de los filtros Hydra, produce la electrolisis del agua de acuerdo a la siguiente reacción:


H2O ↔ H+ + OH + e-


La doble flecha significa que la reacción ocurre en los dos sentidos, por un lado el agua se desdobla en iones de Hidrógeno (H+), radicales hidroxilo (OH ) con una elevadísima capacidad oxidante y electrones libres (e-), que a fluyen hacía el electrodo positivo del filtro,  incrementando así la micro-corriente eléctrica inicial.


El problema con la electrolisis del agua, es que se necesita mucha energía para romper los enlaces de los átomos de oxígeno e hidrógeno en las moléculas de agua para producir la suficiente cantidad de radicales hidroxilo (OH ) y iones hidrógeno (H+) para depurar el agua, para ello se requeriría una intensa corriente de varios amperios, lo que sería letal no sólo para los habitantes del acuario, sino también para cualquier persona que metiera la mano en el agua.
Un catalizador es una sustancia, que si está presente cuando ocurre una reacción química, la promueve y acelera, aunque su composición permanece inalterada. Catalizadores son por ejemplo las enzimas y vitaminas, que posibilitan las reacciones químicas en nuestras células que nos permiten vivir. Un electro-catalizador, es un catalizador que como su nombre indica potencia y acelera la electrolisis.


La tecnología Hydro-Pure, consiste en que se hace pasar a través de dos electrodos de Titanio del filtro Hydra, una micro-corriente de solo 5 mili-Amperios que al ser muy tenue no afecta a los habitantes del acuario, y que produce una débil electrolisis del agua del acuario, pero cuyo efecto es incrementado billones de veces por el efecto de un electro-catalizador llamado Cata-Pure, que se sitúa entre los dos electrodos de titanio de los filtros Hydra. De esta forma se potencia enormemente la débil electrolisis que procuraría esa débil micro-corriente, lo que origina la generación de billones de radicales hidroxilo (OH ) y de iones de hidrógeno (H+), que oxidan y reducen las sustancias disueltas en el agua, mientras que los electrones libres fluyen hacia el ánodo del filtro. Esta reacción aumenta con el número de cartuchos Cata-Pure que es diferente para los  diversos modelos de los de los filtro Hydra, cuyo caudal filtrante y
número de cartuchos Cata-Pure, depende del tamaño del acuario para el que se utilicen.


Tanto los radicales (OH ) como los iones (H+), tiene una vida muy corta de solo unas pocas millonésimas de segundo antes de recombinarse en moléculas de agua (H2O).


Pero en un tiempo tan corto, los iones hidrógeno  convierten instantáneamente el tóxico amoniaco en inocuo amonio, y entonces los radicales hidroxilo oxidan instantáneamente el amonio a nitritos, y con igual rápidez estos nitritos en nitratos, y por último oxidan los nitratos en nitrógeno gaseoso que escapa del agua del acuario, disminuyendo por tanto el contenido de los nitratos en los acuarios. También los radicales hidroxilo oxidan toda clase de sustancias orgánicas en el agua (proteínas, carbohidratos, lípidos, etc.), incluyendo a las bacterias y virus que pasan a través del cartucho Cata-Pure provocándoles su muerte.


Además los radicales hidroxilo (OH ) y los iones hidrógeno (H+), neutralizan la carga de los iones de metales pesados detoxificándolos, y también ionizan las partículas suspendidas en el agua que de esa forma se aglutinan y precipitan de forma que el agua se torna más cristalina.


Es importante destacar que los radicales hidroxilo (OH ) tienen una acción oxidante mucho mayor que la del ozono, pero sin el riesgo que éste presenta, de que una sobredosis accidental pueda matar a los habitantes del acuario. También oxidan los fosfatos (PO4-) disueltos en el agua, precipitándolos y disminuyendo así su contenido que de otro modo favorecería el crecimiento indeseado de algas.

“Compruébelo, los niveles de amoniaco y nitritos de un acuario con el filtro Hydra son bajísimos ”

Pero de nada sirve una teoría, sino se puede probar con los hechos, lo que está al alcance de cualquiera midiendo los niveles de amoniaco, nitritos y nitratos, en acuarios equipados con filtros Hydra, tanto en agua dulce con agua salada, con los test que pare estos compuestos, se pueden adquirir en nuestra tienda online www.galifauna.com.


Nota importante: El Cata-Pure está formado por carbón y aditivos metálicos, pero no es carbón activado, que es un pésimo conductor de la electricidad, pues tiene una alta resistencia al paso de una corriente eléctrica que se mide en Ohm; por el contrario el Cata-Pure tiene una bajísima resistencia de sólo 30 Ohm y por tanto una excelente conductividad que permite que fluya fácilmente la microcorriente eléctrica entre los electrodos del mismos. Esto se puede comprobar midiendo la resistencia del carbón activado y del Cata-Pure. Este instrumento muestra que la resistencia del Cata-Pure es miles de veces menor que la del carbón activado y que por tanto tiene una muchísima mayor conductividad que la corriente eléctrica que pasa a través del mismo.

Antes de proseguir, es muy importante subrayar la enorme diferencia que existe ente el amoniaco que es un gas de fórmula NH3 y el amonio que es un líquido de fórmula NH4+. El símbolo +, significa que el amonio es una molécula con carga positiva o catión. El amoniaco NH3 comienza a ser tóxico para peces e invertebrados a partir de  una concentración en el agua de 0,2 ppm (partes por millón), por el contrario el amonio NH4+, no presenta toxicidad alguna para ninguno de los habitantes del acuario (corales o peces).


Los test de Amoniaco que se venden en las tiendas de animales, lo que realmente miden es la suma del tóxico amoniaco más la del inofensivo ion amonio. Para obtener la concentración del amoniaco en el agua del acuario, hay que recurrir a una tabla exactamente igual a la que insertamos a continuación, donde se halla la cantidad de amoniaco libre en el agua, mirando en la celda que se encuentra en la intersección del pH del agua del acuario, con la cantidad total de amoniaco + amonio que nos mide el test.

 

VENTAJAS DE LOS FILTROS HYDRA


• Eliminan instantáneamente el amoniaco y los nitritos del agua de los acuarios, eliminando “el síndrome del acuario nuevo”, permitiendo introducir poblar los acuarios recién instalados desde el primer día.


• Disminuyen los niveles de nitratos a partir de la tercera o cuarta semana, estabilizándolo en niveles que oscilan entre los 5 y 30 ppm (partes por millón), que son seguros para la inmensa mayoría de peces e invertebrados.



• Oxida y elimina del agua las sustancias orgánicas disueltas en el agua, que son las responsables del color amarillento que la misma presenta al cabo de cierto tiempo, de forma que los acuarios con filtros Hydra proporcionan de forma continuada una agua brillante y cristalina, y también elimina los terpenos y terpenoides del agua, que son venenos que suelen emitir muchos corales, por
lo que no es necesario ni recomendable, ni el uso de separadores de albúmina ni de carbón activado.


• Los radicales hidroxilo (OH ) que generan los filtros Hydra, oxidan y matan a las bacterias y virus presentes en el agua del acuario cuando pasan a través del cartucho Cata-Pure de los mismos – sin afectar a las bacterias nitrificantes y denitrificantes del acuario, que no pasan por los cartuchos Cata-Pure, al estar adheridas a la esponja filtrante del filtro, y a la roca viva y grava del acuario - de una forma muy similar a como lo hace el ozono, pero sin que como puede ocurrir con el uso de ozonizadores una sobredosis accidental, pueda matar a
todos los habitantes del acuario.


• La acción del Cata-Pure neutraliza en gran medida los efectos tóxicos de los metales pesados, como el cobre, por lo es necesario quitar el filtro Cata-Pure del agua si se medica el acuario con el mismo, que recordamos es incompatible con los invertebrados.


• Ayuda a eliminar la turbidez del agua producida por diminutas partículas sólidas suspendidas en la misma, porque al ionizarlas cuando pasan a través del cartucho Cata-Pure, se aglutinan y precipitan.


• Oxida y precipita el fosfato orgánico del agua – que contiene Carón C en su fórmula - que es el que favorece el crecimiento de las algas en los acuarios. Los fosfatos en los acuarios están presentes además como inorgánicos que no asimilados por las algas, pero que son los que miden los test, deduciéndose el contenido de fosfatos orgánicos de su lectura, ya que suele estar presentes en
una determinada proporción.


• Gracias a su potentísima acción detoxificante y depuradora, es posible aumentar la población de sus habitantes en los acuarios equipados con filtros Hydra.


• Son ideales para la cría de Discos y gambitas. Recomendamos que si se utiliza un filtro Hydra para las gambitas, se utilice sólo el de menor caudal (Hydra 20), y se reduzca el caudal filtrante al mínimo con el regulador de flujo que lleva el filtro incorporado. 

 

FILTROS HYDRA EN LOS ACUARIOS DE AGUA DULCE


Como todos saben incluso con la adición de bacterias nitrificantes, el filtro biológico de un acuario no se suele completar hasta pasadas 4 o 6 semanas, y durante las mismas se produce una elevadísima mortalidad también en los acuarios de agua dulce, algo que deja de ocurrir con los filtros Hydra, ya que proporcionan a los acuarios de agua dulce las mismas ventajas que en los marinos, porque no sólo se limitan a eliminar el amoniaco y los nitritos y rebajar el contenido de nitratos, es que oxidan y eliminan las sustancia orgánicas disueltas en el agua de los acuarios, eliminando su color amarillento y la necesidad de usar carbón activado, al oxidar y matar bacterias y virus, esterilizan el agua en gran medida haciendo que los peces sean menos propensos a contraer enfermedades, precipitan el fosfato orgánico disuelto en el agua disminuyendo el crecimiento de las algas, y hace innecesarios los cambios de agua – basta con reponer la evaporada – porque, con la excepción de los Discos, los peces de agua dulce no son sensibles a los nitratos, que aunque son rebajados por los Hydra, los Discos sí precisan de cambios parciales de agua para alcanzar los niveles óptimos que estos peces precisan.

  

COMO MANTENER UN ACUARIO DE AGUA SALADA
FÁCILMENTE, INCLUIDOS LOS ACUARIOS DE ARRECIFE


EL CICLO BIOLÓGICO EN LOS ACUARIOS


Los excrementos de los peces, restos de comida y otros desechos orgánicos, se degradan rápidamente convirtiéndose en amoniaco y amonio. El amoniaco es un gas soluble en el agua, cuya fórmula es NH3, lo que significa que sus moléculas están formados por 1 átomo de nitrógeno N y 3 de hidrógeno H, que es  extremadamente tóxico para los todos los habitantes del acuario. En los acuarios existen unas bacterias que se llaman Nitrosomonas, que oxidan el amoniaco y el amonio, y los convierten en Nitritos, cuya fórmula es NO2-, pues están formados por 1 átomo de nitrógeno N y 2 de oxígeno O. De esa forma al cabo de unos 10 días el amoniaco desaparece de los acuarios y aumentan los nitritos, que también son tóxicos para los peces pero en bastante menor medida que el amoniaco.


Los nitritos, a su vez, son oxidados a Nitratos NO3-, por otras bacterias nitrificantes llamadas Nitrobacter, que hacen que los nitritos desaparezcan del acuario a las cuatro semanas y que comiencen a crecer los nitratos desde el décimo día en que comienza la conversión de nitritos en nitratos, estos no son tóxicos para la mayoría de los peces de agua dulce y son un excelente abono para las plantas, y desafortunadamente también para las algas que tanto
afean los acuarios. Pasada una cierta concentración en el agua, normalmente unos 30 ppm (1 ppm= una parte por millón, que equivale a un milígramo de una sustancia por litro de agua), los nitratos son perjudiciales para algunos peces coralinos e invertebrados tales como corales y anémonas, aunque la susceptibilidad varía considerablemente entre las distintas especies.


Para que el amoniaco NH3 se conviertan instaneamente en nitritos NO2-, y estos se conviertan instantáneamente en nitratos NO3-, hace falta que en los materiales filtrantes de los filtros se establezcan billones de las ya mencionadas bacterias nitrificantes (Nitrosomonas y Nitrobacter), y para que las mismas alcancen esas cantidades astronómicas, hace falta que pasen entre cuatro y ocho semanas, contadas desde el día en que se añaden los peces a un acuario nuevo, y cuando eso ocurre se dice que “el filtro está maduro”. Esta frase lo que realmente indica es que en el material filtrante de los filtros, ya están establecidas esas bacterias nitrificantes, en cantidades suficiente para eliminar instantáneamente los tóxicos amoniaco y nitritos del agua del acuario. Cuando en los primeros días del establecimiento de un acuario, el filtro no está “maduro”, primero el amoniaco y luego los nitritos, afectan muy negativamente a la salud de peces e invertebrados originando una alta mortalidad en los acuarios, esto se conoce como “el síndrome del acuario nuevo”.


Las bacterias nitrificantes son aerobias, lo que significa  que necesitan oxígeno para prosperar. En las zonas de los acuarios a las cuales llega poca agua rica en oxígeno, habitan bacterias anaerobias - que necesitan muy poco oxígeno – denominadas denitrificantes, que convierten los nitratos a nitrógeno que en forma de gas escapa del agua, disminuyendo su contenido en el agua, pero normalmente su número no es suficiente para bajar la concentración de nitratos en el agua del acuario, que se puede lograr mediante cambios parciales del agua del acuario.

 

 

EL MÉTODO BERLÍN


Hasta los años 80 se consideraba que era muy difícil mantener corales, anémonas y otros invertebrados en los acuario de agua salada, pero entonces comenzó a ser expandirse el llamado método Berlín para el mantenimiento de acuarios con corales, otros invertebrados y peces compatibles con los mismos, que fue desarrollado por un grupo de acuaristas alemanes, inspirados en los resultados que años antes había obtenido Lee Chin Eng, para mantener espectaculares acuarios de arrecife, sin necesidad de utilizar filtros, usando sólo “roca y arena viva”, y aireación.


Ellos mejoraron el método de Lee Chin Eng, utilizando además de la “roca y arena viva”, un filtro mecánico, separadores de urea, la adición de hidróxido cálcico para suministrar calcio a los corales, así como la adición de oligoelementos, conocidos corrientemente como elementos traza, especialmente iodo y estroncio. También favorecieron el uso de carbón activado, e implementaron una potentísima iluminación en los acuarios de arrecife, proporcionada por lámparas de halogenuros metálicos, combinada con la luz actínica (azul), emitida por tubos fluorescentes especiales.


Además se utilizó agua destilada mediante aparatos de osmosis inversa, para la preparación del agua salada con sal sintética y para reponer el agua que se evaporaba en los acuarios, a estos avances se unieron más adelante los ozonizadores que se instalaron en los separadores de urea, con medidores del potencial redox (reducción-oxidación) para regular su dosis, pues el ozono es letal para todos  los habitantes del acuario si se excede una determinada concentración, también se añadieron los reactores de calcio, los generadores de olas, las lámparas UV (ultra violeta) y multitud de test de análisis para los acuaristas, que les permitían medir muchos parámetros del agua, tales como, el contenido de calcio, magnesio, fosfatos, silicatos, etc., además de los ya utilizados para medir el amoniaco, nitritos, nitratos, pH y la alcalinidad del agua salada (KH). Con el método Berlín la filtración biológica del agua, la efectúan los billones de bacterias nitrificantes que se establecen en la “roca y arena viva”, eliminando instantáneamente los tóxicos amoniaco y nitritos, y en el interior de la “roca viva” y en las zonas más bajas del sustrato de arena
o gravilla del fondo, proliferan las bacterias denitrificantes, que reducen notablemente el contenido de nitratos del agua, a lo cual sobre todo se contribuye por cambios parciales del agua de los acuarios, realizados con regularidad.


Todos estos avances han permitido mantener en los acuarios una gran variedad de corales, anemonas, ostras, otros invertebrados y peces compatibles con los mismos, cuya belleza en muchos casos rivaliza con la de los más bellos arrecifes coralinos que pueden observarse en la naturaleza.


Sin embargo los acuarios mantenidos con el método Berlín, presentan varios inconvenientes, que vamos a enumerar:


a) El primero es el económico, el equipamiento de un acuario de un metro de largo (con una capacidad de aproximadamente 150 litros) con sus habitantes, supera con creces los mil euros.


b) El consumo de electricidad de las lámparas de  halogenuros metálicos, más el de los fluorescentes de luz actínica, es muy alto, además hay que reponerlas a los seis meses pues pierden gran parte de su luminosidad en muy poco tiempo, además las lámparas de halogenuros desprenden una gran cantidad de calor, y por ello deben separarse de la superficie del acuario unos 20 centímetros lo que implica dejar la superficie de éste sin tapa lo que favorece una mayor  evaporación del agua.


c) Es necesario utilizar espumadores de albumina (protein skimmers), para eliminar las sustancias orgánicas disueltas en el agua del acuario, pero ella presenta el inconveniente de que con la espuma se elimina una considerable parte de los “elementos traza” del agua del acuario, que deben reponerse pues son esenciales para todas las formas de vida marina.

d) El uso de ozonizadores que generalmente se incorporan a los espumadores de albúmina, ayuda a eliminar la sustancia orgánica del agua y a su esterilización, presenta el gravísimo inconveniente, que si por cualquier razón el nivel del ozono supera ciertos límites – accidente que desgraciadamente ocurre con cierta frecuencia - suele ser letal para todos los habitantes del acuario.

e) Para evitar que eso ocurra es necesario establecer en el ozonizador los electrodos de un medidor del potencial redox, para que desconecte automáticamente el ozonizador, superados cierto niveles. Esto incrementa el coste de la instalación, pues estos aparatos son caros.


f) Sólo se pueden poner unos pocos peces en los acuarios de arrecife, más en los de mayor tamaño, porque al alimentarlos se incrementan los nitratos, y la capacidad denitrificante de la “roca y arena viva” es limitada.


g) El mantenimiento de este tipo de acuarios, no sólo es muy costoso pues consumen una gran cantidad de electricidad, sino que además requieren dedicarle mucho tiempo.


TODO HA CAMBADO CON EL FILTRO HYDRA


Afortunadamente la situación ha cambiado drásticamente desde la aparición en el año 2011 de los filtros Hydra, y la iluminación de los acuarios, con luz emitida por led, que pueden proporcionar una gran intensidad lumínica con un mínimo consumo de electricidad y con una durabilidad de más de cinco años con una perdida lumínica mínima, a unos precios muy económicos, especialmente la iluminación led patentada para los acuarios AquaLed.


“Gracias al filtro Hydra, nunca ha sido tan fácil mantener un acuario marino ” En los filtro Hydra la eliminación del amoniaco, nitritos y nitratos del agua del acuario, se realiza de dos formas:


1. Una de ellas es el establecimiento de colonias de bacterias nitrificantes y denitrificantes en la esponja del filtro y también en la “roca viva” y sustrato del fondo, como hemos descrito anteriormente, lo que ocurre entre las 4 y 8 semanas de la introducción de los primeros habitantes en el acuario. Estas bacterias eliminan instantáneamente el amoniaco y los nitritos del agua pasadas esas semanas, y siempre y cuando no se incremente bruscamente el número de habitantes del acuario o alguno de ellos muera, con la consiguiente polución del acuario.


2. La otra forma en que realiza su función en los acuarios el filtro Hydra, es por medio de la tecnología Hydropure, que permite eliminar desde el primer día de establecimiento del acuario, el amoniaco y los nitritos, de forma que nunca alcanza niveles tóxicos para los habitantes del acuario, y a partir de la tercera o cuarta semana se produce una también notable disminución de la concentración de los nitratos en el agua.


Esto significa que incluso los peces e invertebrados más sensibles (corales, estrellas de mar, etc.), y también los más delicados peces de agua dulce como los discos, pueden ser introducidos en un acuario recién instalado desde el 1º día.


Por lo tanto los propietarios de un acuario nuevo equipado con un filtro Hydra, tendrán que llenarlos sólo con agua del chorro previamente declorada, antes de introducir peces y plantas, si se trata de un acuario de agua dulce, y si se trata de un acuario marino - sólo para peces - será suficiente llenar el acuario con agua declorada, poner en funcionamiento el filtro Hydra y luego añadir la sal marina hasta que la densidad que nos marque el hidrómetro sea entre 1.023 y
1.026. Finalmente se regula la temperatura del agua con un termostato de forma que el termómetro señale una temperatura comprendida entre los 24 y 28 grados, y filtra el agua salada con el Hydra durante 24 horas para desionizarla totalmente.


Ahora puede introducir peces e invertebrados sin esperar más, ya que el filtro Hydra al reducir instantaneamente el amoniaco y los nitritos a niveles inocuos incluso  para los peces e invertebrados más sensibles, elimina “el síndrome del acuario nuevo”, que es el causante de una altísima mortalidad en los acuarios recién instalados.



Acuarios con roca viva


Si su intención es la de incluir roca viva en el acuario, debe instalarla en el acuario vacío antes de añadir agua al mismo, procurando unir las rocas con pegamentos especiales que se venden en las tiendas de acuarios o con silicona, y el agua salada se ha de preparar a una densidad entre 1.023 a 1.026 en recipiente aparte, ya que si hace la disolución con sal sintética en el acuario, al añadir el agua dulce mataría a la mayoría de micro organismos que pueblan la
roca viva. Es muy recomendable, que incluso aunque la roca viva esté curada, no introduzca los peces e invertebrados, hasta que la lectura del amoniaco del agua del acuario se inferior a 0,5 ppm y los nitritos a 1 ppm. La capacidad de los filtros Hydra para eliminar el amoniaco y los nitritos 

No HAY otro filtro que permita introducir peces, corales Y OTROS invertebrados  ¡DESDE EL 1º DÍA! es tan grande, que incluso aunque la roca no este curada esos niveles seguros para los peces de amoniaco y nitritos, se suelen alcanzar en menos de una semana, por  supuesto que si la roca está bien curada y las lecturas de amoniaco y nitritos están por debajo de 0,5 y 1 ppm respectivamente, se pueden introducir peces e invertebrados al día siguiente
de haber comprobado estos extremos.



Acuarios con corales, anémonas y ostras


Los corales, anémonas, y ostras del género Tridacna, que viven en los arrecifes de coral, obtienen la mayor parte de los nutrientes que necesitan para vivir de unas microscópicas algas denominadas “Zooxantelas”, que utilizando el CO2 de los acuarios, más los fosfatos y amonio que les proporcionan los corales, fabrican los nutrientes que los invertebrados necesitan para vivir, y aunque la mayor parte de ellos complementan su alimentación mediante la absorción de plancton suspendido en el agua, y algunos incluso de pequeños peces, las Zooxantelas ejercen una acción tan importante que permiten vivir a la mayoría de los invertebrados muchos meses, sin necesidad de otro tipo de nutrientes.


Es importante destacar que los corales proporcionan fósforo a las Zooxantelas, por lo cual la eliminación total de los fosfatos del agua para evitar el crecimiento de las algas, produce la muerte de las mismas, y la subsiguiente de los corales, por lo que hay que procurar su reducción, que ya hace el Hydra, pero nunca su eliminación total.




FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL FILTRO HYDRA


Una vez lleno el acuario con agua, el funcionamiento del filtro consiste en adherirlo con las ventosas a uno de los cristales del acuario y conectarlo a la toma de corriente eléctrica. Es recomendable usar el Venturi, que es el mecanismo del filtro que sirve para oxigenar el agua del acuario, a la vez que elimina el anhídrido carbónico (CO2) que los peces y otros organismos, generan al respirar. 


Si va a mantener un acuario de arrecife es muy recomendable usar un generador de olas, en un lugar opuesto al del filtro Hydra, de forma que las corrientes de agua que generen tengan un dirección contraria a la producida por el filtro, para que el encuentro de ambas corrientes, genere turbulencias en el acuario, que son muy beneficiosas para los corales, anémonas y peces marinos del acuario, porque son esas precisamente las condiciones que tienen en los arrecifes coralinos.


Mantenimiento del filtro Hydra


En cuanto al mantenimiento del filtro, basta con lavar la esponja, siempre con agua del acuario para no matar a las bacterias nitrificantes establecidas en las mismas, para que la suciedad no disminuya el caudal filtrante y la efectividad del filtro. También han de limpiarse los electrodos y el cartucho Cata-Pure, para que la suciedad no disminuya su rendimiento.


Los cartuchos Cata-Pure, han de sustituirse cada doce meses.


Importante: Para mantener un acuario de agua salada será suficiente poner en funcionamiento el filtro y hacer cambios del 20% de agua a la misma densidad y temperatura que la del acuario, una vez al mes, o mejor aún un 10% cada dos semanas. Es recomendable reponer el agua evaporada cuando el nivel del agua baje en el acuario, con agua destilada o con agua del grifo siempre y cuando esta no contenga cantidades importantes de nitratos.


Para que la luz led no pierda intensidad, limpie cada tres o cuatro días con un algodón impregnado en vinagre, la superficie del tubo de silicona, sin ejercer presión para no romperlos.


¡Cuidado!: Debe igualmente limpiar cada dos o tres días los depósitos de sal en los cables del filtro, termostato y demás dispositivos eléctricos, teniendo especial cuidado  en que los cables se conecten a la toma de corriente, haciendo un bucle (curva de seguridad) que impedirá que el agua se deslice hasta la toma de corriente y le provoque un cortocircuito que haga saltar los diferenciales de su casa. No permita que la sal incrustada en la lámpara y los cables caiga directamente en el acuario, procure que caiga en un pequeño recipiente con agua destilada o del chorro declorada, y repóngala entonces en el acuario para que la salinidad del mismo no descienda, porque para los invertebrados, es muy importante que la salinidad se mantenga constante entre 1.023 a 1.026.


Lo que hemos descrito es más que suficiente para que mantenga a sus peces e invertebrados en buen estado, naturalmente siempre y cuando los mismos estén sanos y sean compatibles entre sí, para la cual con los Kit Hydra para agua salada se adjunta un sencillo pero completo manual, sin embargo para aquellos aficionados con conocimientos básicos de química que deseen saber los fundamentos científicos que permiten que el filtro Hydra obtenga los excepcionales resultados que se han descrito,  encontrarán detalladas explicaciones en el siguiente link:


www.icanews.es/filtro-hydra


También pueden ver videos de los distintos experimentos que ICA ACUARIOS ha hecho con los filtros Hydra en:


www.icasa.com/ICA/hydra/hydra.asp


¿Alguna duda? ¿Necesitas asesoramiento?

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

Actualmente no hay productos en esta sección

Envío gratis en pedidos superiores a 49*

consulta condiciones

NEWSLETTER