Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

LAS PLANTAS Y EL ACUARIO

17/11/2015 · PUBLICACIONES Y CONSEJOS.

LAS PLANTAS Y EL ACUARIO

Las plantas son un elemento imprescindible, tanto para el bienestar del acuario, como para lograr las mas increíbles decoraciones, ya que lograremos una mejor reproducción del medio natural de nuestros peces. Las plantas no sólo cumplen una función decorativa, sino que también sirven de protección para los peces que huyen del acoso de los machos u otros peces y de refugio para las hembras en el momento de la cría.

LAS PLANTAS Y EL ACUARIO - Imagen 1

No obstante, la función más importante que cumplen las plantas dentro del acuario es la de limpiar los desechos expulsados por los peces, aportando oxígeno al agua y eliminando el CO2. Las plantas son delicadas, pero con unos cuidados mínimos es fácil no fracasar.


Para que las plantas naturales sobrevivan en el acuario es necesario que haya una capa de unos seis u ocho cm. de arena o grava e incorporar algún abono, pues aunque algunas plantas se alimentan por las hojas y no por las raíces, todas las plantas prefieren una buena sujeción y es importante que nuestro sustrato se asemeje a la naturaleza. Hay plantas "para principiantes" que son muy fuertes y de fácil adaptación en el acuario y que sin duda, nos aportarán una nueva afición, que será muy beneficiosa para nuestros peces.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

Envío gratis en pedidos superiores a 49*

consulta condiciones