Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Compartir:

0 - Como Iniciarse en la acuariofilia

Comprar 0 - Como Iniciarse en la acuariofilia, consulte su precio con nosotros. Producto descatalogado, recogida en tienda y envío gratis.

Precio, información, características e imágenes de 0 - Como Iniciarse en la acuariofilia referencia Iniciacion en el acuario., pertenece a la categoría Productos descatalogados y sustituidos (218).

Encuentra productos relacionados y de similares características a 0 - Como Iniciarse en la acuariofilia en "Varios", "Productos descatalogados y sustituidos".

Información

ENCUENTRA ESTE ARTÍCULO AQUÍ:

https://www.galifauna.com/blog/como-iniciarse-en-la-acuariofilia_eb1273



COMO INICIARSE EN LA ACUARIOFILIA.


Un acuario en nuestro hogar puede ser un elemento decorativo que dé personalidad y belleza al entorno en el que vivimos, pero mucho más importante, es entender que vamos a hacernos cargo de seres vivos, que dependerán de nuestros cuidados. Esto requiere que adquiramos ciertos conocimientos sobre sus necesidades, Debemos conseguir que nuestro acuario se convierta en un entorno biológicamente apropiado, tratando de imitar su hábitat natural.


Desde Galifauna Mascotas queremos ofrecerte unos consejos básicos para que comiences con buen pie en el mundo de la acuariofilia. Con un poco de esfuerzo y realizando las elecciones correctas, tu acuario será una nueva afición de la que disfrutarás toda tu vida.


Nuestros consejos:


• Elija el acuario de mayor tamaño que le permita su presupuesto. Cuanto más grande sea, más fácilmente se mantendrán los parámetros del agua, la temperatura y las condiciones necesarias para el bienestar de nuestros peces. Recomendamos como mínimo un acuario de 60 litros (60 x 30 x 35 cm).


• Huya de las peceras redondas. Tenga en cuenta que la visión de nuestros peces en este tipo de peceras estará distorsionada, provocando estrés nuestros pequeños amigos. Los acuarios rectangulares ofrecen belleza y mayores facilidades que los triangulares, esféricos o cubos.


• El acuario de vidrio tiene una mayor resistencia a ralladuras que otros materiales. Los rallazos acumulan algas, muy difíciles de limpiar que afean la visión de nuestros peces. Por otro lado, el metacrilato amarillea con el paso del tiempo.


• Otra importante cuestión es el lugar donde vamos a colocar el acuario.  Debemos colocarlo sobre una superficie resistente, o sobre una mesa de acuario, ya diseñadas para soportar su peso.


• El lugar donde colocarlo no debe estar expuesto a la luz solar de forma directa, pues esto provocaría un exceso de algas verdes. También es importante que nuestro acuario tenga una luz adecuada con unas ocho horas de luz cada día. Con esto evitaremos la formación de algas marrones, y con un simple programador, podremos crear el ciclo del día y la noche, a fin de asemejar en lo posible, nuestro acuario a la naturaleza.


• Los sistemas de filtrado son el corazón que mantiene el acuario. Existen varios tipos de filtración. Vamos a prestar atención a dos de ellos. El filtrado mecánico y el biológico.


• El filtrado mecánico se realiza al hacer pasar el agua por esponjas, perlón, etc. Estas materias filtrantes deben limpiarse periódicamente, pero nunca con agua con cloro. Las limpiaremos en el agua que sacamos al realizar los cambios periódicos de agua. También podemos utilizar carbón activado (filtroación quimica), pero tenga en cuenta que el carbón es imprescindible cambiarlo cada 30 días, pues una vez que se satura, devuelve al acuario las partículas que ha acumulado, contaminando el acuario.


• En cuanto a la filtración biológica se trata de crear una colonia de bacterias en canutillos cerámicos, biobolas, etc. que se ocuparan de filtrar el agua "devorando" las partículas indeseables, dándole al agua las condiciones óptimas para nuestros peces. Sin duda, Galifauna Mascotas te recomienda una combinación de los dos tipos de filtrado (por ejemplo, esponja y canutillos cerámicos).


• Es bueno oxigenar el agua, tanto para el bienestar de nuestros peces, como para nuestras plantas. La oxigenación se consigue de varias formas: creando corriente de agua en el tanque, con oxigenadores o aireadores, etc.


• El agua de los acuarios tropicales debe calentarse (aproximadamente a unos 25 grados), mientras que en los acuarios del Atlántico, Mediterráneo etc., hay que enfriarla (a unos 13 grados). Si su acuario es de gran tamaño deberá utilizar dos calentadores para que todas las zonas del tanque mantengan la misma temperatura.


• Antes de introducir peces es imprescindible realizar el ciclado del agua, es decir, que el agua pura que introducimos en el tanque tome los parámetros correctos para que nuestros peces vivan sin enfermar. Existen productos para acelerar el ciclado del agua. Aun así, deberá esperar entre una semana y veinte días con el acuario en funcionamiento antes de introducir peces. Desconfíe si le intentan vender un acuario y en el mismo momento los peces para el acuario.


• Para conocer los parámetros del agua y saber en qué momento nuestro acuario esta ciclado, o para los análisis de mantenimiento, existen test de PH, NO2, NO3, KH, etc. Somos conscientes de que para alguien que se está iniciando es complicado entender estos parámetros desde el principio. Nuestro consejo es que se deje guiar por el profesional que Vd. elija y poco a poco vaya aprendiendo. Galifauna Mascotas ofrece un servicio de recogida de agua en toda España y Portugal y posterior envío de un completo análisis de su acuario, con los consejos correspondientes a ese análisis.


• Como ya hemos dicho, para que los nuestros peces estén sanos, debemos reproducir en lo posible unas condiciones lo más parecidas posibles a las de su lugar de procedencia natural. Las plantas naturales ayudan de muchas formas a la estabilidad de nuestro acuario (ver el articulo "las plantas y el acuario" en nuestra web www.galifuana.com ). las piedras, grava y demás elementos decorativos, además de adornar, sirven como refugio para las especies más tímidas. Es muy importante que jamás introduzca materiales como piedras o troncos recogidos de ríos o playas. Prácticamente en un cien por cien de los casos descontrolan los parámetros del acuario, siendo causa de muchos problemas y enfermedades. Compre siempre las gravas, decoraciones, etc. en tiendas de acuariofilia de confianza.


• Ya es hora de introducir nuestros peces. Antes de soltarlos en nuestro acuario, deben pasar un proceso de climatización, mezclando el agua en la que son transportados con la de nuestro acuario en periodos de 15 minutos durante una hora. Con esto conseguiremos asimilar la temperatura y los parámetros de las dos aguas, haciendo menos traumático el cambio al pez. Cuando traiga nuevas adquisiciones es aconsejable someterlos a un período de cuarentena, es decir, mantenerlos en un pequeño acuario de cuarentena 2 ó 3 semanas, antes de ir al tanque principal, ya que corre el riesgo de que estén incubando alguna enfermedad y se la contagien a nuestros peces.


• Los tres principales errores de los principiantes son: La sobrealimentación, El exceso de población y La mezcla de especies no compatibles. (vea el artículo los 10 principales errores en acuariofilia en www.galifauna.com ).

• Con estos consejos tendremos un acuario sano, que mantendremos fácilmente con observación y limpieza. Únicamente deberá realizar un mantenimiento cada 15 o 20 días, retirando una pequeña cantidad de agua, sifonándola (un sifón limpia la grava de restos de suciedad a la vez que retira agua). Es un proceso sencillo e imprescindible para que no se acumulen restos de excrementos y comida que pueden llegar a envenenar nuestro acuario si no se retiran.


Desde Galifauna Mascotas esperamos que este artículo haya servido para aclararte algunas ideas. Somos conscientes que en un principio parece un mundo complicado, pero no es así. Al contrario, poco a poco y con los consejos adecuados, será sencillo llevar adelante un acuario sano y bello. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y si decides comprar tu acuario en www.galifauna.com tendrás todo el apoyo que necesitas en todo el proceso de iniciación de tu acuario.

¿Alguna duda? ¿Necesitas asesoramiento?

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

Productos similares

Triple Crown 3 kg. Gourmet Dog. Exquisited para perros.

17,46€10,48€

HEMOS DESCATALOGADO ESTE PRODUCTOPUEDE ENCONTRAR MAS ALMENTANTACIÓN PARA PERROS EN ESTE LINKhttps://www.galifauna.com/alimentacion-perros_ca441Triple Crown 3 kg. Gourmet Dog. Exquisited para perros.>>>>>>> PORTES GRATIS DESDE EL PRIMER SACO <<<<<<<La tienda on-line Galifauna Mascotas te ofrece toda la gama de Triple Crown al mejor precio.Gourmet DogComida exquisita para perros adultosEl equilibrio de su formula aporta una nutrición completa que contribuye a una condición corporal saludable, haciendo de Triple Crown un producto adecuado para satisfacer todas las necesidades nutricionales diarias de su perro adulto. Contiene ingredientes de alta calidad y altos niveles de proteína de origen animal. La carne de cordero ofrece una Nutrición altamente digestible, incluso para perros más sensibles.Indicado para: perros adultos de todas las razas con nivel de actividad medio y peso normal, para un especial cuidado de la piel y el pelo.Triple Crown Gourmet Dog provee una nutrición avanzada y contiene los mejores ingredientes de la naturaleza, cada uno con una función que cumplir para proporcionar una nutrición completa y aportar un sabor realmente superior a tu perro•Con Cordero, fuente de proteína alternativa de alta calidad, altamente digestible y muy sabrosa•Ácidos grasos esenciales: para una piel sana y un pelo brillante.ComposiciónCereales (6% arroz), Carnes y subproductos animales (8% ave, 6% cordero), Aceites y grasas (10% de grasa de ave), Subproductos de origen vegetal, Pescados y subproductos de pescado, Sustancias minerales, Frutas (manzana 1000 mg/kg y arándanos 1000 mg/kg) Levaduras (MOS 500mg/kg)Compomentes AnalíticosProteína Bruta 27%Contenido de Grasa 15%Fibras Brutas 2.0%Materia Inorgánica 8.0%Humedad 10%Calcio 2%Fósforo 1.30%Aditivos nutricionales:Vitamina A 23.000 UI/kgVitamina D-3 2.000 UI/kgVitamina E (acetato de todo-rac-alfa-tocoferilo) 360 mg/kgCobre (sulfato cúprico pentahidratado) 8 mg/kgHierro (carbonato ferroso) 100 mg/kgYodo (Yodato de calcio anhidro) 1 mg/kgManganeso (Oxido manganoso) 6 mg/kgZinc (oxido de zinc) 130 mg/kgSelenio (Selenito sódico) 0,25 mg/kgEnergía Metabolizable 3.600 Kcal/kg
Envío gratis en pedidos superiores a 49*

consulta condiciones

NEWSLETTER